Eco Iniciativas Iniciativas ecologicas e ideas sostenibles para un mundo mejor

25Feb/150

Ecoturismo en Espana: Explora Valencia en familia

Parque de la albufera

Conocer Valencia en familia es una experiencia apasionante para todos, los más pequeños descubrirán animales procedentes de África o tiburones de los mares del sur, mientras que los mayores disfrutarán del buen clima, la gastronomía, los agradables paseos y la cultura.

Aqui os presentamos los mejores lugares de Ecoturismo de Valencia, con fotos e información de la página oficial de Turismo de Valencia que os invitamos también a conocer y un video de Antena 3 sobre la Albufera.

El parque de la Albufera (ver foto) es sin ninguna duda uno de los lugares más bonito de España para hacer Ecoturismo, el lugar es excepcional para observar una diversidad de aves.

Más vídeos en Antena3


De oeste a este, la ciudad brinda oportunidades lúdicas y educativas como una expedición por África a través del Bioparc de Valencia. Allí, los leones, lémures, las cebras, jirafas, panteras y antílopes, nos aguardan para mostrarnos su exuberante fisonomía y particular forma de vida en medio de un hábitat totalmente africano.

La excursión puede continuar en el Parque de Cabecera, a bordo de un barco en forma de cisne que recorre el lago de este jardín. Terminado el paseo, viajar en el tiempo a través de las pantallas interactivas del Museo de Historia de Valencia, es toda una aventura. Y para adentrarnos en el casco histórico, nada como recorrer en bicicleta los Jardines del Turia y disfrutar de la naturaleza en abierto.

Bioparc Valencia

Bioparc de Valencia

Llegados al histórico barrio del Carmen, un ascenso a las Torres de Serranos o al campanario de la Catedral, el Miguelete, permiten vivir la historia y patrimonio y disfrutar de increíbles vistas. Dentro de la Catedral nos aguarda el imponente Santo Cáliz, del que bebió Jesucristo en la Última Cena, y también allí los cuadros de Goya o los frescos renacentistas, nos muestran un pedazo de la historia del arte. La Lonja de la Seda, el Mercado Central o el de Colón son espacios que no hay que dejar de ver. Para refrescarse y continuar, nada como tomar una horchata o un helado en alguna de las terrazas del centro.

Puedes seguir en bici (información aquí sobre el alquiler de bicicletas en Valencia) hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde te adentrarás en un mundo de ciencia lleno de experimentos con los que jugar, como el Museo de las Ciencias.

Ciudad de las artes y oceanografic

Oceanografic

Junto al Museo, un mundo digital en 3D nos traslada al Nilo o a espacios naturales, es el cine IMAX del Hemisfèric. Muy cerca el planeta submarino del Oceanográfico les familiariza con peces tropicales, del Ártico o de los mares del Japón. Tras un día sumergidos en la fauna y flora marina, nada como terminar degustando la mejor gastronomía en los restaurantes del parque.

Y para zambullirse de verdad en el agua, nada como ir a las playas de la ciudad, disfrutar de un día bajo el sol saltando las olas. Alquilar un patinete, jugar al voleibol, tomar unas tapas en un chiringuito o disfrutar de un arroz, son sólo algunas de las opciones.

Comentarios (0) Trackbacks (0)

Aún no hay comentarios.


Leave a comment

(required)


*

Aún no hay trackbacks.