La semana pasada recibi mi Sun Rocket de Sunkettle, un gran objeto que merece ser publicado.
El Sun Rocket ha sido desarrollado por un empresario australiano y funciona como una pequeña cocina solar con una forma de termo. Este calentador de agua solar y portátil es bastante sofisticado, más que las cocinas solares convencionales, ya que el principal objetivo fijado durante su desarrollo fue de ser realmente portátil y eficiente.
El SunRocket es una manera maravillosa de calentar y hervir el agua usando luz solar. Con el fin de preservar el agua caliente, el SunRocket utiliza la última tecnología de la energía solar térmica: un tubo vaccum y un espejo reflector que concentra la luz sobre la oscura superficie del tubo para que absorbe el calor solar y la comunique al agua. Cuando se abre el SunRocket se puede calentar el agua en unos 30 minutos y luego se mantiene caliente durante horas cuando está cerrado. El SunRocket es resistente al tiempo y también es compacto y ligero.
El agua o la comida que usted pone en su interior sólo entra en contacto con un vidrio limpio, por lo cual no toca ningún plástico u otras sustancias contaminantes para su plato.
Yo recomendaría usar SunRocket para viajar, acampar o ir de excursión, o para el ahorro de energía en el hogar, picnics y eventos al aire libre, pero también se puede utilizar para derretir nieve o herbir agua de un lago y transformarla en agua potable.
Aquí podeis ver el vídeo Timelapse que hice para probar la subida de temperatura.