¿Funcionan los hornos solares tan bien como los convencionales?

¿Funcionan los hornos solares tan bien como los convencionales?
5 (100%) 1 vote

¿Sabes ya todo lo que la energía solar puede hacer por ti? Además de ayudarte a ahorrar dinero (al no depender tanto de la electricidad), también nos ayuda a conseguir un planeta mucho más limpio, al no emitir elementos contaminantes a la atmósfera. Reducen considerablemente la cantidad de electricidad que requerimos en el día a día: por ejemplo, puede servir como refuerzo cuando pongamos el PC y busquemos métodos sobre cómo ganar en la tragamonedas, para calentar el agua sanitaria, entre otras tantas opciones.

Y, cómo no podría ser de otra manera, algunos electrodomésticos empiezan a valerse de la energía solar para funcionar, como es el caso de los hornos solares.

La primera duda que nos asalta sobre este tipo de aparato es si resultará tan funcional como los hornos tradicionales.

¿Qué es exactamente un horno solar?

Tal y como indica su propio nombre, es un electrodoméstico que se vale de la luz del sol para cocinar alimentos. Se caracteriza por ser una alternativa real, limpia y sostenible, que ayuda a millones de personas en el día a día. No requieren de leña u otro combustible relacionado para funcionar. No solo son una buena opción por si vivimos en un pueblo alejado, si no que también en una gran ciudad puede ser más útil de lo que nos parece. Son amigables con el medio ambiente y evitarán que dependamos tanto de otros sistemas como gas natural, entre otros tantos.

Ventajas de usar un horno solar

  • El sol es un recurso gratuito y renovable: Por mucho que lo consumamos, el sol va a estar ahí siempre proporcionándonos energía que podemos usar para cocinar. Además, es una fórmula completamente gratuita por la que no tendremos que pagar.
  • Bajo coste: Es coste de un horno solar es muy bajo, mucho más que los hornos convencionales.
  • No contamina: No emite ningún producto contaminante que pueda ir en contra del medio ambiente. La persona que compra un horno solar está poniendo su pequeño granito de arena para frenar la contaminación, ayudando a que las futuras generaciones puedan disfrutar de un entorno mucho más sano.
  • Mayor seguridad: Los expertos aseguran que es mucho más seguro, ya que se evita el riesgo de incendio, así como aquellos relacionados con la inhalación de humo.
  • Fácil de usar: Usar un horno solar es mucho más fácil de utilizar de lo que parece; y es que no serán necesario ciertos preparativos antes de darle uso.
  • Conserva mejor los nutrientes: La temperatura de cocción de estos hornos no destacan por ser muy altas, lo que permite que los alimentos se hagan poco a poco, preservando los nutrientes. Eso si, hay que considerar que la cocción tarda más.
  • Portátiles: Algunos modelos son portátiles, permitiéndonos llevarlos de un lado a otro.
  • Sencillos de construir: Incluso no hace falta ni tan siquiera que compremos el horno, si no que los podemos construir de manera sencilla con materiales locales. Por todas estas ventajas, deberías apostar por un horno solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *