Instala placas solares en tu casa para reducir la factura de la luz

Instala placas solares en tu casa para reducir la factura de la luz
5 (100%) 2 votes

El precio de la luz está por las nubes durante estos meses. ¿El culpable? No es la nueva tarifa del gobierno, sino el mercado y su ley de la oferta y demanda: falta de producción de energía por parte de renovables, alta demanda de electricidad y altos precios de derechos de emisiones de CO2 que deben pagar las centrales de gas están detrás de estas subidas. Por esto, tras la muerte del impuesto al sol de hace un par de años junto con la espectacular bajada de precios de las placas solares fotovoltaicas, cuatro de cada diez españoles quieren instalar placas solares para casa en sus viviendas hoy en día.

Con la nueva tarifa eléctrica, el precio de la electricidad cambia a lo largo del día para muchas familias y esto obliga a muchos hogares en una reorganización de la actividad doméstica y del gasto en el hogar. Bajar la potencia y poner las lavadoras y el lavavajillas por la noche no son las únicas formas de ahorrar en la luz, el autoconsumo solar es sin ninguna duda en España, el país con más horas de sol de Europa, una de las opciones más rentables, especialmente en España.

Una instalación solar con placas permite un ahorro de hasta un 50% en la factura de la luz en algunos casos y se amortiza en unos 5 a 7 años, requiere unos 4000€ de inversión y 10 placas aproximadamente (5 veces menos que hace dos décadas). Desde la muerte del impuesto al sol que hundió durante una década a toda la industria solar, esta última vuelve a nacer y ahora lo hace sin subvenciones y a costes muy rebajados. Los datos no paran de crecer: en marzo de 2021 la energía solar en España alcanzó un nuevo récord con una generación instantánea de cerca de 9000 MW en la Península Ibérica, la cual representa lo que producen 10 reactores nucleares o el 30% de la demanda eléctrica. Instalar placas fotovoltaicas significa disponer de energía propia y barata en los momentos del día con más sol, que suelen coincidir con los tramos de horas punta o intermedias de la nueva factura de la luz.

El 42% de los españoles tiene previsto instalar placas solares en su casa según un informe publicado por HomeServe. Sin duda, la penetración de las energías renovables y en particular de la energía solar en España ayudará a alcanzar los objetivos de la descarbonización. Más información en Univergy Solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *