¡Nuevos modelos de hornos solares!

¡Nuevos modelos de hornos solares!
5 (100%) 1 vote

Hoy queremos hablar de nuevas oportunidades de cocinar de forma ecológica con las cocinas solares y los hornos solares en ciudades, ya que algunos modelos de hornos o cocinas lo permiten.

Cada año aparecen nuevos modelos y diseños originales de cocinas solares portátiles como el modelo Solar Trotter Cooker por ejemplo, y también modelos estáticos para montar y dejar en su terraza o jardín como el Cookup Inox que se puede ver en la web de EcoVidaSolar. Y planos para fabricar su horno solar, existen miles como aquí.

Entonces, a pesar de que muchos de nosotros vivimos en apartamentos que no disponen de algún espacio soleado para aprovechar la energía solar gratuita e ilimitada, nos han llegado muchos testimonios que nos permiten afirmar que la cocina solar es cada día mas presente en ciudades.

Modelos como el Cookup son ideales para quien disponga de una terraza orientada sur, sur este o sur oeste, ya que su volumen no excede los dos metros cuadrados, lo suficiente para generar el equivalente a unos 600 vatios de potencia que permiten cocer alimentos en un tiempo relativamente corto casi igual a la potencia que tiene una placa eléctrica.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner

Los hornos solares también son 100% funcionales para quien disponga de un espacio con un mínimo de 1h30 de sol directo diario, el tiempo para dejar cocerse un buen bizcocho de zanahorias o de chocolate! Con esto os dejo con una receta original:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *