La energía solar puede ser utilizada de dos maneras: como sistema interconectado a la red o como un sistema aislado. Los paneles solares funcionan como un sistema asilado donde la energía se produce en forma de corriente directa la cual es almacenada en las baterías y esta luego pasa a través de un regulador.
Si quieres adquirir un panel solar lo mejor es comprar uno que inyecte directamente su energía a la red domestica sin utilizar ningún tipo de batería. Puedes comprar uno de estos kit solares que funcione exclusivamente con energía solar y utilizar la energía producida para tu hogar. Con un panel solar contribuirás a luchar por el medioambiente y estarás generando energía limpia, además te ahorrarás un dinero en comprar baterías o en consumir la energía eléctrica de toda la vida, que al final lo que hace es contaminar el alrededor.
A lo mejor pienses que esto es imposible, pero este tipo de panel funciona con un módulo de 120 watios de potencia y además tiene un inversor de conexión de red de 125 W con el cual se produce energía limpia durante todo el año. Si compras uno de estos paneles estarás contribuyendo con el uso de energías renovables doméstico. Más info aquí.